Blogia
Antonio Llanos

Tercera clase práctica

Tercera clase práctica

La tercera clase práctica de la asignatura Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación, ha consistido en la realización de un Cómic Didáctico.

Para ello, esta vez hemos recurrido a los recursos que nos ofrece el programa Microsoft Power Point.

 

Para su elaboración he seguido una serie de pasos:

1. Decisión de la temática sobre la que versará.

2. Redacción del guión temático y elección de personajes: Título sugerente, diálogos, pensamientos, narraciones…Moraleja final.

3. Realización de fotografías (representativas del tema/diálogo) o selección de imágenes digitales.

4. Montaje de textos y fotos/imágenes en Power Point.

 

Mi trabajo se centró principalmente en la fábula de la cigarra y la hormiga, obteniendo un resultado muy competente.

 

 

  • A continuación se muestra información sobre el programa utilizado:

 

El Microsoft Power Point es un programa que permite hacer presentaciones.

El sistema es bastante sencillo: se crean "diapositivas" o slides que contienen información, en formato de texto, dibujos, gráficos o videos.

Para formar estas diapositivas se puede escoger entre una gran variedad de plantillas prediseñadas. Incluso es común que las empresas diseñen sus propias plantillas para homogenizar las presentaciones Power Point de sus ejecutivos, incluyendo los logos y colores propios de cada organización.

Una vez desarrollados estos slides o diapositivas, se pueden imprimir o se puede hacer una presentación propiamente tal, pasando por cada slide utilizando el mouse u otros dispositivos señaladores.

Incluso se puede programar una presentación para que cada diapositiva dure una determinada cantidad de tiempo. Los archivos que contienen presentaciones Powerpoint los reconoceremos por sus extensiones .ppt, .pot o .pss, siendo la primera la más común.

 



0 comentarios